domingo, 31 de agosto de 2008

CRITICAS Y EJEMPLOS MUSICALES:

Ultimas Noticias, agosto de 2004 (Montevideo, Uruguay):“Tuvo indudable interés el recital realizado en el Salón de Actos de la Alianza Francesa, iniciando un ciclo de conciertos didácticos que continúa en distintas capitales departamentales… La clavecinista Ana Paula Segurola ejecutó magistralmente obras de autores franceses del barroco y de la época renacentista. Epoca, obras y autores fueron comentados con visible cualidad docente, antes de cada número musical en el que la artista mostró su valioso bagaje técnico e interpretativo.”

Revista Sinfónica, Nº 131, diciembre de 2005 (Montevideo, Uruguay):“… la uruguaya Ana Paula Segurola se consagró por oficio y objetividad, sobre todo en la difícil y grandiosa Messe pour les Couvents de François Couperin”. Nelson Giguens(crítica a un concierto ofrecido en el marco del “Festival Internacional de Organo del Uruguay”).

Revista Sinfónica, agosto de 2009: "El Piano Solista (Centro cultural de España) presentó a la concertista Ana Paula Segurola con su amor de musicóloga y artista en insólitas microformas para teclado (anónimas de las misiones jesuíticas de Chiquitos-Bolivia, del archivo de la Catedral de México, del Método de Pianoforte de Nunes Garcia, música de salón de tradición oral de La Paz-Bolivia, y de los salones rioplatenses), con tal autenticidad y comunicación, de perfección inimaginables en su funcionalidad." Nelson Giguens

acerca del C.D. "Pour ung plaisir", de Ana Paula Segurola y Gabriel Schebor:

Revista Sinfónica, Nº 152, septiembre de 2007: "...Nunca podremos saber si Gabriel Schebor podría o no medirse con los grandes laudistas del siglo XVI. Lo que sí podemos comprobar, escuchando este hermoso disco es que su devoción por esa música no es menor a la de sus apasionados cultores...Por otra parte, Schebor posee un sólido oficio que le permite abordar este peculiar repertorio con indiscutible autoridad musical. Eficazmente secundado por la clavecinista Ana Paula Segurola, nos ofrece un extenso y atractivo programa..." Egon Friedler.

Lute News, no. 85, April 2008 (Inglaterra).: "...it's refreshing to encounter a duo specifically of the combination of harpsichord and lute... both musicians play and decorate extremely well and their partnership understanding as duettists is outstanding" (acerca del C.D. "Pour ung plaisir", de Ana Paula Segurola y Gabriel Schebor)



En Youtube:

Organo
http://www.youtube.com/watch?v=Yo2ZvHHVrZE&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=hYcZ4owCOMg&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=Gv8Cjes3ejg&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=XE2-yCVx8ds&feature=related

Clave
http://www.youtube.com/watch?v=Hq28ybopXgg
http://www.youtube.com/watch?v=_2Id6E0-LWw
http://www.youtube.com/watch?v=gJezm7dIjvg&feature=related

Piano
http://www.youtube.com/watch?v=0XwBUa79qxM&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=D8uFxEpriwI&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=GwXMtrBEu88&feature=related




http://www.clubdeldisco.com/catalogo/catalogo73.php?PHPSESSID=3df660ebb6eb17ef936061d08b7369b9

2 comentarios:

Daniel Vicente dijo...

Hola
El domingo en el museo F. Blanco escuché tu interpretación, me interesaría conocer tu opinión respecto de la Fantazía 4 de Nunes García, me pareció que eran acordes similares de Taquito Militar (M.Mores), es posible?
gracias

ricardo nunes dijo...

Ana, eu gostei mais que demais da conta de ouvi-la tocar. Um abração. Ricardo Nunes